Arroz con mariscos, una delicia marina para disfrutar en familia

Arroz con mariscos, una delicia marina para disfrutar en familia

Uno de los platos que más se disfruta a la hora del almuerzo durante el verano es el rico arroz con mariscos, por lo que a continuación te damos la receta brindada por comidaperuana y te compartimos un video referencial.

INGREDIENTES

5 tazas de arroz
½ taza de aceite vegetal
2 cucharadas de ajos picados
5 tazas de caldo concentrado de pescado
12 langostinos
12 camarones
1 cebolla roja picada
2 cucharadas de ají amarillo
5 cucharadas de ají panca
1 ½ cucharadas de ajo molido
1/3 de taza de vino blanco seco
½ taza de choclo (maíz) cocido y desgranado
¼ de taza de alverja cocida
¼ de taza de zanahoria cocida y cortada en cuadraditos
¼ de taza de pimiento cortado en cuadraditos
24 caracoles cocidos
200 gramos de pulpo cocido y cortado en aros
200 gramos de calamar cortado en aros
12 conchas de abanico
3 cucharadas de culantro picado
35 gramos de queso parmesano rallado

MODO DE PREPARACIÓN
En una olla con 6 cucharadas de aceite, dorar el ajo. Agregar el arroz y sofreír o rehogar (freír a fuego lento). Cubrir con el caldo concentrado de pescado. Sazonar y cocinar a fuego lento hasta que el arroz este graneado.
Proceder a preparar los camarones, retirando el coral y reservándolos. Cortar las cabezas, pelar las colas y reservar. Cocinar las cáscaras y el coral durante 4 minutos en 2 tazas de agua.
Limpiar los langostinos, de la misma manera que los camarones, con un cuchillo hacer un corte a lo largo del lomo, y desechar el cordón oscuro (vena), con un mondadientes o la punta del cuchillo.
Cocinar los langostinos y camarones en una olla con agua hirviendo con sal entre 2 y tres minutos. Luego escurrir en agua fría. Reservar
En una sartén grande, calentar el resto del aceite y dorar la cebolla a fuego medio, hasta que este traslúcida, por aproximadamente 3 minutos. Agregar el ajo y seguir cocinando hasta que los ingredientes estén dorados 2 minutos más.
Agregar el ají panca, el ají amarillo y freír a fuego lento un momento más. Agregar el vino y el caldo de camarón reservado. Cocinarlos a fuego alto, hasta que el líquido se reduzca.
Luego echar las verduras, los mariscos, el arroz cocido y el queso parmesano rallado. Mezclar bien todos los ingredientes y servir, decorando con culantro picado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *